Descripción de los arquitectos. El único gran requerimiento del cliente era que todas las habitaciones debían estar orientadas al sur. La ciudad de Kai, se encuentra en la cuenca Kofu, donde pasan un crudo invierno, en la parte central de Japón.
Nos dimos cuenta que la gente que vive en esta zona es incomparablemente la más deseosa que hemos visto en Tokio.
De acuerdo con las regulaciones del sitio, es posible apilar todas las habitaciones verticalmente y construir una casa de 3 pisos. Sin embargo, creemos que no es una buena solución, ya que ocupar cada piso puede debilitar la relación entre la familia, aunque la pareja tiene dos hijos pequeños. Además el volumen debe ser coercitivo en comparación con las casas de dos pisos de alrededor.
Por lo tanto, hemos diseñado el volumen como una forma de terrazas en el que todas las habitaciones están orientadas al sur, aún así los pisos mantienen conexiones horizontalmente.
El nivel inferior consta de una sala de estar que conecta con el patio delantero, una galería o espacio refrescante y dormitorios. Cuanto mayor es el espacio, más privado es. El espacio adosado bajo el volumen se utiliza para el extremo opuesto de la casa, como baño, aseo y almacenamiento.
Nuestro intento aquí es para crear espacios intermedios donde cada miembro de la familia disfruta de su propio tiempo y, al mismo tiempo, se siente la atmósfera de la familia. Creemos que permite un estilo de vida diverso y rico de la joven familia.
Dicho espacio es la galería o área refrescante. Nosotros, muy conscientes, diseñamos el espacio más ancho que el corredor para ser utilizado como espacio intermedio. Los estantes enfatizan esta intención, pues son diseñados en forma de zigzag para hacer pequeñas cuevas para los niños y los escalones para ser un banco.
La galería, también conecta con la sala de ocio y la terraza, jugando un papel como 'calle', donde todas las actividades de la familia fluyen.
Estructuralmente, nos limitamos a mantener columnas de 100x100 milímetros de dimensión, aunque la casa tiene amplio espectro. La dimensión es casi igual a las columnas de madera tradicionales con las que estamos muy familiarizados. Para lograrlo, utilizamos columnas de acero de 100x100 milímetros donde se requiera.